Translate

martes, 20 de septiembre de 2011

la ingenuidad

"Que cosa tan bella y tan mala
 es la ingenuidad, tan pura que 
es admirable y tan tonta que
 es es aprovechable"
atte: Mary

Con este pensamiento mio, inicio mi propio concepto acerca de la ingenuidad que no es mas que esa belleza pura que tiene los ojos de un niño que apenas descubre su mundo, y que cree en su infinita ingenuidad que es bonito y que la gente que le rodea son igual que el pues fue criado en un ambiente de amor felicidad y mucho cariño, sus padres nunca le mintieron ni ocultaron nada, basta solo que el tiempo haga de las suyas y este se convierte en un joven adulto y a pesar que de niño fue engañado por sus compañeros de clases, sigue creyendo en la gente pues sus padres le dijeron, no todas las personas son iguales hijo solo debes estar mas precavido de la gente en quien confías.. el niño por supuesto se queda con la duda ¿precavido?.

Estas palabras realmente no siempre son así, de echo a mi no me las decían pero, si las llegue a escuchar de algunos cuantos compañeros los que me influenciaron en cambiar un poco mi forma de ser ya que particularmente no creía en nadie, no me quejo de aprender a confiar mas en la gente ya que es una linda experiencia, mas hay que tener esa malicia pues ya a mis 24 años eh sido engañada por personas muy cercanas a mi... Es por eso, que he llegado pensar que la ingenuidad es solo para compartirla con ingenuos como lo son los niños, cuando se es adulto uno tiene que ver, preguntar, escuchar todo lo que una persona piensa acerca de las cosas para tener idea de como son..ademas de esto es bueno mentir, cuando digo mentir es decir una mentira sobre un tema que uno reprocha totalmente hacerlo pasar como algo normal para así descubrir cosas inimaginables de las personas que tu menos crees y darte cuenta que realmente no valen la pena seguir tratándolas, si continuas tratándola para comprobar que tal vez te equivocas en tu teoría...eres ingenuo y terminaras fregado por no seguir tu instinto.

Por eso considero en mi pensamiento inicial que es bella y tan mala primeramente por ser así, sólo en el comienzo de la niñez y te hace mal si la conservas cuando llegas a ser adulto, porque se aprovecharan de ti fácilmente las personas que menos crees y caerás por tont@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión me importa, y de seguro te responderé!